Banner 726x89.jpg

Torre del Mar celebra el Día de la Enfermería coloreando de azul la fuente de la Virgen del Carmen


La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar conmemora este miércoles 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Así lo ha explicado el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que “es de recibo homenajear a este pilar fundamental de nuestra sanidad a lo largo de los años. Es por ello que en la jornada de hoy, la fuente de la Virgen del Carmen, situada en la plaza de Miguel Guerrero Perdiguero, en el paseo marítimo, se teñirá de azul”.


A raíz de esta jornada, el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga reivindica la labor de sus profesionales tanto durante la pandemia como en su trabajo diario para cuidar a la población. Así, el colectivo ha puesto en marcha una campaña de visibilización bajo el lema #EnfermeriaPorMalaga para poner en valor el papel de la enfermería en el marco conmemorativo de su día internacional


Como indican desde el propio órgano colegiado, “la dramática situación que ha atravesado España y el mundo entero ha obligado a la Enfermería a trabajar por encima de sus posibilidades en la continua búsqueda de restaurar la salud en los pacientes malagueños. El colectivo enfermero se ha enfrentado a la mayor emergencia sanitaria de nuestra historia actual”.


“A pesar de las dificultades, los profesionales sanitarios han sabido mantener los principios de la precursora de la Enfermería, situando al paciente como centro de atención y sobrepasando obstáculos derivados de la crisis sanitaria”, señalaron.

Más noticias
Banner 290x290.jpg