Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez izan la Bandera Azul en sus playas


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este lunes que Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe han izado sus respectivas banderas azules, “que suponen el paso de una auditoria muy estricta en diferentes materias”.


Así lo ha anunciado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que entre ellas son las del “uso público, servicios de limpieza, recogida selectiva de residuos, seguridad, salvamento y primeros auxilios, servicios de información a los turistas, accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio”.


Además, el edil señalaba que además se trabaja en el “cuidado del medio ambiente, iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la seguridad en nuestras playas son las líneas de trabajo que estamos siguiendo”.


Entre las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe, “serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul. Quiero destacar el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”, destacó Atencia.


El concejal de Playas informó que “a día de hoy contamos con unas playas avaladas por distintivos de calidad turística y medioambiental muy estrictos, que nos sitúan como un referente en materia de calidad. Por otro lado, hemos diseñado un pan de seguridad en materia de playas muy importante de cara a que los usuarios de las mismas estén en un entorno seguro”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle