Simón ante los brotes: si las comunidades no actúan, se tomarán medidas desde el Estado


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, cree que la Generalitat debería haber "tomado antes" la decisión de confinar Lérida y ha advertido de que si las CCAA no aplican las medidas que ahora son su responsabilidad, o llega un punto en el que no se sabe lo que está pasando, se tendrán que adoptar "medidas supracomunitarias" o "medidas de Estado".


Fernando Simón ha dicho desconocer las razones por las que el Gobierno catalán no cerró el viernes la comarca de 38 municipios de Lérida tras los brotes de coronavirus detectados. Según asegura, esta era una de las posibilidades que estaban valorando tanto ellos como el Ministerio de Sanidad por los datos que se iban teniendo. Cree que eso lo podrá explicar el Ejecutivo de Joaquím Torra.


No obstante, Fernando Simón asegura que le "satisface" que la Generalitat tomara la decisión de aislar a más de 200.000 personas en Lérida, lo considera un "acto valiente" que hay que reconocer, pero admite que le hubiera gustado que tomaran antes la decisión.


El director del CCAES ha admitido que le están "preocupando mucho los brotes de Lérida" y todos los que están detectando en las CCAA. "En general se están controlando correctamente, pero algunos están adquiriendo un volumen, un número de casos por encima de lo deseable", ha apostillado.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle