top of page
Banner 726x89.jpg

Rusia amenaza a Finlandia y Suecia: "Su adhesión a la OTAN tendría graves consecuencias"


Rusia amenaza ahora a Finlandia y Suecia: "Su adhesión a la OTAN tendría graves consecuencias"


Perpetrada la amenaza a Ucrania y mientras las tropas rusas cercan la capital ucraniana y Occidente estudia sanciones para aislar a Rusia, Vladimir Putin apunta ahora a otros países: Finlandia y Suecia.


Los dos vecinos nórdicos no forman parte de la OTAN. No quisieron durante la Guerra Fría y no lo quisieron después, pero desde hace unos años el comportamiento de Moscú ha cambiado el punto de vista de la clase dirigente y buena parte de la sociedad, que mira cada vez con más temor al Este. Buena prueba de ello es que este viernes, a la teleconferencia convocada por el secretario general, Jens Stoltenberg, no estaban invitados sólo los 30 miembros y las instituciones europeas, sino también Hensinki y Estocolmo. Una decisión que no ha gustado en el Kremlin, que ha vuelto a enseñar los dientes.


La portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, dijo en rueda de prensa que "todos los Estados participantes de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN , que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas".

Commentaires


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page