top of page
Banner 726x89.jpg

Retoman la propuesta del Grupo Independiente para usar agua salada en duchas y lavapiés de playas


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a retomar la propuesta del Grupo Independiente, aprobada en Junta en 2016, acerca de la posibilidad de utilizar agua salada en las duchas y lavapiés de las playas del litoral de la comarca.


La propuesta fue aprobada por los seis grupos que conforman con la Corporación excepto por los dos vocales del Partido Popular que representan al municipio de Vélez que prefirieron abstenerse.


"La preocupación por la utilización óptima y eficiente de los limitados recursos hídricos con los que contamos en nuestra comarca debe ser una prioridad para cualquier municipio y, por supuesto, para el conjunto de pueblos que conformamos la Axarquía", defendió el vocal del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, quien además lleva el área de Playa en el organismo.


"Debemos dar un paso más, y centrarnos en las duchas que son las que canalizan la mayor parte del consumo de agua y que se encuentran presentes en todo nuestro litoral", expuso durante la sesión plenaria durante la que planteó la realización de un proyecto de estudio "para el ahorro, tanto económico como de agua, mediante aprovisionamiento de agua salada para las duchas y lavapiés de las playas".


Atencia aseguró haber constatado que durante este verano "son muchas las personas que nos visitan, y que al salir de la playa, sólo necesitan quitarse la arena, y eso es algo que, podrían hacer con el agua del mar". "Pensamos que con ello, contribuiríamos a reducir el consumo de agua, así como a modificar de una manera significativa los hábitos de la personas usuarias de las playas de la comarca", reflexionó el vocal independiente en referencia a aquellos que utilizan estas instalaciones para lavarse con jabón.


El vocal de Playas recordó que al encontrarse estas en la misma franja costera no necesitarían de conexión con la red de abastecimiento de agua. Esta fórmula, según apuntó ya se utiliza en Benidorm y en otras localidades de la Comunidad Valenciana.


"Esto permitirían también concienciar a la población, tanto residente como visitante de nuestras playas sobre la necesidad de llevar a cabo el ahorro de agua, como recurso limitado que es", destacó Antecia quien también hizo hincapié en "los innumerables beneficios que reporta para la salud de las personas el agua del mar, tanto interna como externamente". Entre otras, enumeró los beneficios que aporta a las personas aquejadas con soriasis, artritis o artrosis, "sin olvidar el efecto antibiótico para avanzar en procesos de cicatrización de heridas o problemas respiratorios".

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page