Rebajan el canon de ocupación en Vélez-Málaga de chiringuitos y servicios de temporada


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves sobre la rebaja del canon de ocupación de chiringuitos y servicios de temporada de cara a este año 2020.


Así las cosas, Pérez Atencia informó que “si hace unos días anunciábamos una rebaja considerable del canon de ocupación al mercado artesanal de Torre del Mar, hoy la rebaja a chiringuitos y servicios de temporada”.


El edil indicó que “como consecuencia del impacto sanitario, económico y laboral producido por el COVID-19, desde la Delegación de Playas, con fechas de 20 de abril y 11 de mayo, se le solicitó a la Demarcación de Costas y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la exención del canon para Chiringuitos y Servicios de Temporada”.


El 10 de diciembre se recibe en la Delegación de Playas el Oficio de Costa indicando el importe del Canon correspondiente a los Servicios de Temporada y los Chiringuitos. De este modo, en cuanto a los primeros, los recibos se verán reducidos un 78,25 % con respecto al Canon del 2019. “Antes se cobraba algo más de 200.000 euros y ahora pasa a unos 45.000 euros”, aclaró Atencia.


En cuanto a los chiringuitos, Atencia informó que el canon baja una reducción del 50,82%, ascendiendo el total de cobro por parte de Costas de los 23 chiringuitos existentes en nuestro municipio a 62.670,66 €. “Una excelente noticia que deja entrever el buen trabajo realizado por la delegación de Playas, siempre del lado de nuestros empresarios y comerciantes, finalizó Atencia.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle