Presentado el proyecto de semipeatonalización de calle Real de La Caleta de Vélez


La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya cuenta con el proyecto de semipeatonalización de la calle Real de La Caleta de Vélez, desde la intersección de la calle Miguel Ariza con el límite del municipio con Algarrobo. Así lo han presentado en la mañana de este miércoles el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García; y el teniente de alcalde de la localidad, David Segura.


De este modo, Pérez Atencia informaba de que “estamos de enhorabuena porque traemos la presentación de este importante proyecto de calle Real de La Caleta de Vélez. Una iniciativa sobre la que trabajamos desde hace varios años y que a día de hoy da un paso de suma importancia”.


Para el edil, “la Caleta de Vélez sigue abriéndose no sólo a su puerto, que es uno de los más importantes de Andalucía. También al turismo, con unas acometidas que mejorarán la imagen de un tramo muy transitado junto al mar”.


Atencia señaló que “esta apuesta por peatonalizar calle Real venía contemplada en nuestro programa electoral, que como siempre he dicho está para cumplirse. Agradecer a mi compañero Juan García el trabajo y la labor desarrollada para que se sigamos culminando inversiones históricas y de la relevancia que tiene esta”.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, ofreció todos los datos de este proyecto, señalando que “cuenta con un presupuesto de 580.053, 16 euros, actuando sobre una superficie de 3.527 metros cuadrados. Entre los datos más destacados de esta obra será su acerado, que pasa de tener 70 centímetros a dos metros y medio, convirtiéndose en una zona de prioridad peatonal”.


Otro de los detalles importantes que apuntó García es que “mantenemos las zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo a los negocios de la zona, haciendo de esta vía una zona de tránsito peatonal, más accesible, con infraestructuras de calidad y facilitando la movilidad”.


El edil de Infraestructuras apuntó que “se va a trabajar en la renovación de farolas, contando alumbrado LED, la renovación del colector, la recogida de aguas pluviales, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, renovación de las canalizaciones, tanto de baja tensión como de telecomunicaciones, que no existían. Además se va a soterrar todo el todo el cableado existente”. Por último, García apuntó que “a toda esta zona se la va a dotar de mobiliario urbano como bancos, papeleras y jardinería”.


Finalmente, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señalaba “la importancia que tienen estas obras para nuestro pueblo, llevando a cabo una transformación sustancial en esta zona”.


Segura señaló “la evidente transformación del litoral de nuestro pueblo con la eliminación del muro del puerto en la zona de Las Casillas, la construcción del Paseo Marítimo en el interior del puerto y ahora estas nuevas acometidas en la zona de calle Real”.



Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle