Presentado el proyecto de renovación del césped en el campo de fútbol de Almayate


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado el proyecto de las obras para el suministro e instalación de 7.087 metros cuadrados de césped artificial en el campo de fútbol de Almayate. Una importante mejora que viene a sustituir el actual césped natural, muy deteriorado con el uso y el paso del tiempo, y muy demandada por los deportistas usuarios, que contará con una inversión de 385.643 euros. Así lo explicaron en su visita al campo el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; a los que acompañaron el presidente de la Asociación Deportiva Almayate, Antonio Molina, y el arquitecto redactor, C. Domingo Corpas.


Moreno Ferrer mostró su satisfacción por hacer realidad esta mejora tan esperada por el pueblo de Almayate y destacó que, “desde el equipo de Gobierno y gracias a la importante labor del concejal de Deportes y la teniente de alcalde de Almayate, se han hecho importantes esfuerzos para poder sacar adelante este proyecto para mejorar la validad de las instalaciones y favorecer la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles”


Jesús Pérez Atencia destacó que, “dentro de nuestra política de equilibrio de los recursos en todos los pueblos del municipio, nos sentimos muy satisfechos al comprobar que estas mejoras van a beneficiar a cientos de usuarios de esta instalación”. Además, quiso agradecer al edil de Deportes “su excelente labor al frente de la concejalía y darle la enhorabuena al pueblo de Almayate”.


C. Domingo Corpas, arquitecto del proyecto, explicó que la actuación contempla las actuaciones de desmontaje y retirada del césped natural actual, la preparación de la base y el suministro e instalación del césped artificial, así como la sustitución de la red de riego y la instalación de la red de saneamiento y drenaje. Además se incluyen los marcajes de campos de fútbol 7 y la instalación de dos porterías de fútbol 11.


J. Hipólito Gómez, señaló que “próximamente comenzarán a ejecutarse las obras para hacer realidad esta mejora, tan necesaria, dado que el campo tiene 19 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, además es una instalación deportiva muy demandada por los usuarios y que queremos actuar para garantizar un adecuado rendimiento y conseguir mejorar las prestaciones del mismo, además de evitar lesiones inoportunas a los deportistas a la vez que mejorar las prestaciones deportivas del suelo”.


Belén Zapata explicó que “estamos de enhorabuena, porque se atiende la demanda de un gran número de personas ya que el campo de fútbol de la Ermita de Almayate es un punto de encuentro de cientos de niños y niñas, y de muchas personas que podrán disfrutar en breve de un terreno de juego a la altura de este pueblo”. Asimismo quiso “agradecer a todas las personas de Almayate, que hace unos años decidieron hacerse cargo de esta instalación, a la concejalía de Deportes, por llevar a cabo estas obras, y también a la Asociación Deportiva Almayate, que cumple 30 años. “En general al fútbol de este pueblo, que hace 28 años jugó aquí sus primeros partidos”, añadió. “Este césped artificial será el premio a todos ellos y desde la Tenencia de Alcaldía de Almayate seguiremos trabajando en mejorar nuestras instalaciones y de hacer de este pueblo un mejor lugar para vivir,” finalizó Zapata.


Por último, Antonio Molina, presidente de la Asociación Deportiva Almayate, agradeció al equipo de Gobierno actual “el gran esfuerzo y trabajo realizados para hacer realidad este proyecto después de tantos años que llevamos reivindicándolo a las distintas corporaciones municipales sin éxito y ellos lo han hecho posible, lo que para nosotros significa algo un muy importante y confiamos en verlo materializado lo antes posible”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle