top of page

Pino sigue ganando miles de euros gracias a su pacto con el PP y GIPMTM pese a sus denuncias y al 'numerito' del pleno

  • 5 jun
  • 2 min de lectura

José Pino mantiene intacto su pacto en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, pese a sus denuncias públicas, sus ataques políticos y el numerito protagonizado en el último pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


El propio Pino terminó confirmando en la sesión plenaria lo que ya se venía señalando desde hace semanas: que su presencia en la Mancomunidad no es casual, sino fruto de un acuerdo político que le ha permitido ocupar cargos de responsabilidad y percibir miles de euros gracias a ese pacto institucional con el PP, GIPMTM y Por Mi Pueblo.


La realidad es que, mientras en Vélez-Málaga intenta presentarse como oposición dura contra el Gobierno local, en la Mancomunidad el pacto permanece completamente vigente. José Pino figura oficialmente como vicepresidente sexto del Área de Planificación Estratégica y Recursos Europeos, con competencias en concertación de convenios, planificación estratégica de actividades y subvenciones y recursos europeos, según el propio organigrama de la institución supramunicipal.



Ese reparto de responsabilidades fue aprobado dentro de la nueva estructura organizativa de la Mancomunidad, en la que se situó al portavoz de Andalucía por Sí, José Pino, al frente de Planificación Estratégica y Recursos Europeos.


La contradicción política vuelve ahora al centro del debate. Después de denunciar, señalar y montar un espectáculo en el pleno, Pino no ha roto su pacto, no ha renunciado a sus cargos y no ha dado un paso atrás en la Mancomunidad. Al contrario: sigue formando parte de una estructura institucional sostenida por el Partido Popular y el Grupo Independiente, la misma que le permite mantener presencia política y retribuciones económicas.


Durante el último pleno, Pino acabó reconociendo la existencia de ese acuerdo, en una intervención marcada por la tensión, los reproches y los ataques hacia medios que habían informado sobre su situación en la Mancomunidad. Según publicó Correo de la Axarquía, el dirigente de AxSí confirmó que mantiene pacto en la institución comarcal y un sueldo vinculado a esa estructura.


La pregunta política es evidente: si Pino considera tan grave la actuación del Gobierno local y de quienes forman parte de ese espacio institucional, ¿por qué mantiene intacto el pacto que le garantiza cargos y miles de euros en Mancomunidad?


Mientras eleva el tono en Vélez-Málaga, su acuerdo comarcal continúa sin cambios. Ni dimisión, ni renuncia, ni ruptura. Solo críticas de cara a la galería y continuidad en los cargos cuando se trata de conservar el poder institucional y ganando miles de euros como vocal, vicepresidente y miembro de Axaragua, donde además cuenta con un cargo puesto a dedo.


En este escenario, el caso Pino vuelve a poner sobre la mesa la diferencia entre el discurso público y los hechos. Porque más allá de las declaraciones, los gestos y las denuncias, lo cierto es que el pacto de Mancomunidad sigue en pie. Y Pino, pese a todo lo dicho, continúa cobrando gracias a él.

 
 
 

Comentarios


Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page