Piden 22 años de cárcel a un hombre por apuñalar a su madre en Caleta de Vélez


La Fiscalía de Málaga ha solicitado 22 años de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente apuñalar a su madre, mientras esta dormía en el salón de su casa de la localidad malagueña de Vélez-Málaga para evitar confrontación.


Los hechos sucedieron en julio de 2017 en la vivienda que ambos compartían en la zona de Caleta de Vélez de dicha localidad. Según sostiene el fiscal en su calificación provisional, de madrugada, el hombre vio que su madre dormía y aprovechó esa circunstancias para evitar cualquier tipo de confrontación.


Así, "con ánimo de quitarle la vida", señala el escrito inicial de la acusación particular, al que ha tenido acceso Europa Press, cogió un cuchillo de cocina y, presuntamente, "se lo hundió en el cuello", utilizando gran fuerza; lo que ocasionó la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue descubierto por su pareja al día siguiente.


Tras los hechos, el acusado abandonó la casa y a la mañana siguiente fue temprano a dependencias policiales a decir "vengo a declarar que he matado a mi madre". Fue detenido y ahora se le acusa por un delito de asesinato con alevosía y circunstancia que agrava la pena de parentesco y la que atenúa de confesión.


Además de la pena de 22 años de prisión, la Fiscalía solicita que pague a la pareja de la víctima 100.000 euros de indemnización y 10.000 euros a cada uno de los seis hermanos de la fallecida. El juicio está previsto que se celebre desde el lunes día 13 de este mes por un jurado popular.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle