Banner 726x89.jpg

Ofensiva a gran escala: Rusia podría invadir Polonia, Kazajistán y países bálticos


El negociador principal de Ucrania en las conversaciones de paz con Rusia, y asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha afirmado que Rusia podría llevar a cabo una ofensiva a gran escala en Polonia, los países bálticos y Kazajistán como parte de una operación militar "global" de desmilitarización y desnazificación. "Es solo el comienzo. Rusia francamente promete que habrá mucha sangre europea", ha indicado Podoliak en su cuenta de Twitter.


Mientras tanto, Podoliak explicó el viernes que el Gobierno ucraniano está buscando otras alternativas para seguir recibiendo la ayuda de Occidente, ya que Kiev no pertenece a la OTAN pero quiere asegurarse garantías para protegerse de Rusia, en lugar de insistir en su incorporación a la Alianza Atlántica como miembro de pleno derecho.


El principal negociador ucraniano ha confirmado a la cadena estadounidense ABC que el Gobierno ucraniano está negociando una vía adicional con los diferentes países de la OTAN y alejada de "estructuras amorfas relativas a Naciones Unidas, la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)" o la propia Alianza. El negociador ucraniana explicó que, pese a que las conversaciones continúan, ambas partes siguen lejos de un punto de concordia y que el diálogo podría durar "meses". "Contamos con varios borradores que recogen las posturas iniciales pero ahora mismo no hay un proyecto acordado", señaló.

Más noticias
Banner 290x290.jpg