Obispado "desconocía" la existencia de orden de alejamiento impuesta al cura de la Axarquía
El Obispado de Málaga ha asegurado que desconocía la existencia de una orden de alejamiento impuesta al párroco de los municipios de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, y que la mujer que decía ser su pareja y el sacerdote se habían interpuesto denuncias por acoso.
En este sentido se ha pronunciado la Diócesis a través de un comunicado de prensa al que ha tenido acceso Correo de la Axarquía y que reproducimos a continuación:
Ante la información publicada en algunos medios de comunicación sobre la detención del sacerdote, párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, el Obispado de Málaga se siente en la obligación de aclarar.
1.- El Obispado ha contactado con el interesado y se encuentra de retiro unos días fuera de su pueblo.
2.- El sacerdote no está detenido; la Policía le tomó declaración en su día y regresó después a su casa.
3.- Tanto el sacerdote como la señora que lo acusa se denunciaron mutuamente por acoso; solo le impusieron a él la orden de alejamiento.
4.- Según su abogado, en calidad de defensa particular, el sacerdote no ha quebrantado ninguna orden de alejamiento.
5.- El Obispado conocía las desavenencias entre ambas personas, pero no podía intervenir al tratarse de cuestiones personales entre dos mayores de edad. Además, desconocía la existencia de la orden de alejamiento.
6.- Los hechos se encuentran en fase de investigación; por tanto, hay que esperar a que finalice la instrucción de este procedimiento para hacer una justa valoración.
Comments