top of page
Banner 726x89.jpg

Nuevos afectados por la agencia de viajes de Torre del Mar: "Se nos adeuda 64.030 euros" de un viaje a Grecia

La presunta estafa de una agencia de viajes de Torre del Mar a numerosos clientes sigue acumulando afectados y también denuncias. Correo de la Axarquía ha podido contactar con el portavoz de otros afectados, un grupo de 33 personas que contrataron un viaje a Grecia y que el pasado 11 de mayo interpusieron una denuncia en la Policía Nacional en contra de la agencia.


Esta persona ha contado su experiencia a Correo de la Axarquía, explicando su caso. "Era un viaje que combinaba traslado desde Torre del Mar al Aeropuerto de Málaga, vuelo directo a Atenas, estancia en hotel de cuatro estrellas, circuito terrestre, crucero por las islas y vuelo directo Atenas - Málaga y traslado a Torre del Mar. Un total de 9 días", explica.


Según comunica el portavoz de este grupo de personas, "el viaje tenía que haberse realizado en octubre de 2023, pero a falta de pocos días se nos informa de que el barco en el que íbamos a hacer la parte del crucero por las islas tenía problemas y que, aunque se nos ofrecen varias alternativas, ninguna se adaptaba a lo acordado, por lo que optamos por solicitar la devolución del dinero más una prometida compensación. Destacamos que desde la propia agencia se dieron sin un criterio claro distintos precios "oficiales" a los viajeros. Esos precios iban desde los 2.080 euros, pasando por los publicitados 2.095 euros y llegando hasta los 2.580 euros".


Otro dato relevante que señala el portavoz de este grupo es que "la responsable de la agencia, "amiga" de casi todos los afectados y confiados en que todo iba a ir bien como fueron otros viajes hechos con la agencia anteriormente, no daba recibos de los pagos que se le hacían, no ofrecía información precontractual, es más, no hacía contratos y desconocemos si contrataba seguros obligatorios o de cancelación. Cuando se le preguntaba a la responsable por la situación del dinero, siempre decía que estaba en manos de sus abogados, pero que cobraríamos en pocos días".


"Nosotros seguíamos esperando pacientemente y dejando pasar los plazos, confiando en que obraba de buena fe. Incluso, varias personas han ido a su oficina a ofrecerle ayuda o a preocuparse por si tenía algún problema y siempre respondía que todo iba bien y que todo tenía unos plazos que sus abogados estaban intentando acortar. Supimos que, discriminando a la mayoría del grupo, devolvió la totalidad o parte del importe a varios usuarios a los que temía que le pudiesen dar problemas con sus abogados", señalan.


Este afectado relata que "esperando el último plazo empezaron a salir a la luz las denuncias de afectados en Antequera, Málaga, Vélez, Torrox o Torre del Mar, por lo que decidimos reunirnos e interponer una denuncia colectiva ante la Policía Nacional de Torre del Mar, que se hizo efectiva el pasado día 11 de mayo. Ha jugado, ya no sólo con el dinero, sino con las ilusiones de cuarenta personas. De éstas, a treinta y tres nos debe el dinero íntegro, aunque a alguna de ellas les debe mucho más porque les pedía dinero "adelantado" de forma personal cada vez que necesitaba. El total adeudado suma 64.030 euros".


Este afectado, finalmente, señaló que "puede que nunca veamos ese dinero devuelto pero denunciando creemos que la gente no volverá a buscar viajes con esa agencia, aunque hemos sabido que sigue pidiendo dinero por WhatsApp, ya que la oficina está cerrada, a gente que tenía viajes reservados para los próximos meses. Sabemos que es difícil que nos devuelva el dinero, pero consideramos que debería resarcir el daño moral que ha causado".

留言


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page