Nuevas Tecnologías implanta la fibra óptica en el Tecnoalimentario de Vélez-Málaga


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su apuesta por impulsar mejoras en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, anunció que la instalación de fibra óptica es ya una realidad y supone un paso importante para el óptimo desarrollo de las actividades del parque empresarial. Vélez-Málaga es una de las ciudades andaluzas con más kilómetros de fibra y más del 95% del término municipal cuenta a día de hoy con esta tecnología.


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; acompañados por la concejala del Parque, María José Roberto; el responsable provincial de despliegue de fibra óptica de Telefónica Movistar, Juan Manuel López García y Belén Fernández, representante de los empresarios del Parque Tecnoalimentario dieron los detalles de esta actuación tan demandada por los empresarios instalados en este espacio.


Moreno Ferrer recordó la firme apuesta del equipo de Gobierno por el Parque Tecnoalimentario “ya que supone un motor fundamental para la generación de riqueza y empleo en Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía, que alberga muchas de las empresas referentes en el mundo del sector de los subtropicales”. Además el regidor destacó que “acometer esta mejora en la transformación digital era muy necesaria para el óptimo desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en este espacio empresarial, que actualmente dependen tanto de las nuevas tecnologías y que con la finalización de esta instalación podemos decir que Vélez-Málaga es uno de los lugares que cuenta con más kilómetros de fibra óptica de Andalucía”.


Juan Carlos Muñoz explicó que “hoy cumplimos con el compromiso adquirido desde el Gobierno municipal con el sector empresarial de Vélez-Málaga para que esta tecnología llegue al Parque Tecnoalimentario”. Asimismo añadió que “uno de los principales retos es continuar con el proyecto de instalación de fibra óptica en los pocos lugares que faltan en el municipio y continuar trabajando para fortalecer el tejido empresarial y hacer que la democratización de las conexiones a Internet que supone la fibra óptica llegue a todos los rincones de la ciudad”.


Este proyecto se inició en el año 2016 y, desde entonces, el Ayuntamiento se ha trabajado de forma continuada, junto a la empresa Telefónica Movistar, para poder hacerlo realidad, encontrando por el camino multitud de dificultades técnicas y estructurales que han demorado el procedimiento más de lo deseado pero que, gracias al esfuerzo y la constancia de ambas partes, se han ido solventando.


Juan Manuel López, responsable provincial del despliegue de fibra óptica de la empresa desarrolladora, quiso destacar que “el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido todo un ejemplo de colaboración y que ha facilitado en todo momento la incorporación de esta tecnología con el objetivo de que llegue a todos los ciudadanos y poniendo en valor desde la institución la importancia de facilitar las herramientas para desarrollar correctamente el teletrabajo y la formación online, tan necesaria y demandada en los momentos que vivimos”.


Belén Fernández, por su parte, se mostró muy agradecida al Gobierno Municipal por los esfuerzos realizados para hacer realidad esta importante mejora, después de trasladar su necesidad de disponer de esta tecnología y siendo conscientes de las dificultades que se han tenido que solventar para poder llevarlo a cabo”. “Los empresarios del parque estamos muy satisfechos ya que la fibra es muy importante para poder desarrollar de forma óptima algunas de las actividades de nuestras empresas”, finalizó la representante de los empresarios del parque.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle