No pagarán la Seguridad Social autónomos afectados y empresarios que hagan ERTE

El Gobierno ha aprobado este martes el segundo paquete de medidas económicas para atajar la crisis del coronavirus, entre ellas algunas de ayuda a autónomos y empresarios.

La medida más destacada es que autónomos afectados por la crisis del coronavirus y empresarios que lleven adelante expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no pagarán cuotas de la Seguridad Social. En concreto, desde la declaración del estado de alarma, los trabajadores por cuenta propia que hayan suspendido su actividad o que esta se haya reducido al mínimo podrán acogerse a una prestación similar a la ya existente de cierre de actividad y, por tanto, no tendrán abonar la cuota.

El tiempo de percepción de la ayuda “se entenderá como cotizado” y no se le restará como consumido. La Generalitat de Catalunya ha aprobado en este sentido una ayuda de hasta 2.000 euros para los autónomos.

Otra medida que se ha tomado es establecer el derecho de los trabajadores a reducir su jornada (incluso hasta el 100%) para atender a familiares de segundo grado (hijos y abuelos). El empleado sólo recibirá la retribución correspondiente a la jornada realizada.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle