top of page
Banner 726x89.jpg

Medio Ambiente propondrá a los vecinos de Rubeltor la recepción de sus zonas verdes


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha explicado en la mañana de este martes ante los medios de comunicación “la situación en la que se encuentran las zonas verdes del conjunto Rubeltor, en Vélez-Málaga. Una reivindicación de esta comunidad de vecinos que ha sido utilizada de manera torticera por el concejal andalucista, José Pino, con el único fin de crispar y enfrentar a estos vecinos y vecinas”.


El edil de Medio Ambiente señaló que “todo ello debido a que José Pino lleva varios años viendo como este equipo de gobierno atiende todas y cada una de las demandas de los vecinos y vecinas de este municipio. Allá donde hay una deficiencia, hemos actuado. Por eso quiero centrarme hoy en lo que nos trae, la zona de Rubeltor, donde por primera vez este ayuntamiento, a través de este concejal, va a proponer una solución definitiva a décadas de parcheados en un entorno donde conviven muchas familias”.


Así las cosas y “en base a la información que maneja la delegación de Medio Ambiente en referencia a los jardines de la comunidad de Rubeltor, estos figuran como jardines privados”, informó Ariza. Este concejal, continuó, “siempre ha mirado por el interés general de los vecinos, pero con la documentación que disponía en la delegación, no podíamos actuar en estas palmeras. Tras pedir información de actuaciones en dicha zona por diferentes equipos de gobierno, en las legislaturas anteriores, pudimos constatar que se han realizado actuaciones en dicha zona, por lo que hoy se ha procedido a la poda de las palmeras”.


Por otro lado, el edil de Medio Ambiente quiso “comunicar a los vecinos y vecinas de Rubeltor que este concejal está dispuesto a entablar una reunión con los presidentes y administradores de dicha comunidad y comenzar trámites para la recepción de los jardines de dicha comunidad, como ya lo esta haciendo en otras comunidades del municipio con el fin de recepcionar los jardines y evitar estos casos en el futuro”.


Por último, Ariza quiso “pedir disculpas a los vecinos y vecinas de Rubeltor por todas las molestias ocasionadas. A veces un concejal tiene que tomar decisiones, unas acertadas y otras no tanto. Pero siempre en el interés general de todos. Decirles que tienen las puertas abiertas de la delegación para un buen entendimiento. En este caso, la mejor decisión que se va a tomar y como he dicho antes, es la recepción y mantenimiento de los jardines por parte de este ayuntamiento, decisión que tenían que haber tomado los diferentes grupos políticos que han llevado esta delegación”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page