Banner 726x89.jpg

Medio Ambiente presenta un nuevo parque infantil en calle Hojalateros de Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado el nuevo parque infantil de calle Hojalateros de Vélez-Málaga y la reforma en el parque del Paseo Marítimo de Poniente, junto al monumento a Blas de Lezo.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la campaña de mejora y remodelación de parques infantiles que llevamos a cabo en diferentes zonas de Vélez-Málaga”.


De este modo, según Atencia, “dentro de ese trabajo, nos referimos hoy a la labor realizada en el parque infantiles de calle Hojalateros de Vélez-Málaga, un enclave deteriorado y que se ha transformado en una zona más amable, transitable y segura para sus usuarios a través de la renovación del suelo, mobiliario de juegos y entorno. A través de esta actuación hemos logrado recuperar para los vecinos y vecinas un entorno más amable, instalando un multijuego de tres torres, columpio y balancín, renovado el suelo y jardinería”.


El edil destacó, por otro lado, “la renovación del suelo del Parque Infantil del Paseo Marítimo de Levante, a la altura del aparcamiento del Copo. Mejoras que poco a poco transforman los casi cien parques de este tipo con los que cuenta el municipio en sus diferentes pueblos”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “desde comienzos de esta legislatura teníamos muy claro las mejoras a realizar para nuestros vecinos y vecinas, prioridades marcadas desde la delegación de Medio Ambiente en las que hemos ido trabajando. Sabíamos que no iba a ser sencillo y que había mucho trabajo por hacer, realizamos una valoración de los trabajos y vimos que se tenía que realizar una fuerte inversión para ponerlos a punto”.


Ariza destacó que “la inversión realizada en el parque de la calle Hojalateros asciende a unos 30.000 euros, instalándose elementos infantiles como columpios, castillos y balancines, suelo de caucho continuo y un vallado perimetral. Un recinto que tras la instalación de este parque se ha recuperado para sus vecinos y vecinas, convirtiéndolo en un enclave más amable y una zona de esparcimiento”.


Finalmente, Antonio Ariza informó de las mejoras del parque infantil del Paseo Marítimo ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, en la zona de Levante. “en este recinto hemos renovado el suelo, poniendo caucho continuo ya que el anterior no cumplía con las medidas de seguridad”.




Más noticias
Banner 290x290.jpg