top of page
Banner 726x89.jpg

Medio Ambiente adelantará a mayo el inicio de la campaña de control de mosquitos en 2023


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de hoy la nueva campaña de control de plagas centrada en la erradicación del mosquito que se va a llevar a cabo en el municipio.


Atencia ha destacado la importancia de estas actuaciones “antes de que comience la temporada alta” para poder limitar al máximo “la incidencia y posible formación de plagas” de insectos en los meses de verano.


Por su parte, Antonio Ariza ha explicado que la campaña se realizará “con diez actuaciones quincenales entre mayo y septiembre, adelantándose por primera vez hasta el mes de mayo para dar de lleno en la etapa de larvado, dada la incidencia detectada el año pasado ya en estas fechas”, ha dicho.


Ariza ha detallado también el tipo de actuación de control que se va a llevar a cabo: “Se va a realizar un mayor seguimiento en las zonas donde existen imbornales con tubo sinfónico, los cuales siempre tienen agua y pueden generar focos. El plan tiene dos tratamientos, uno con pastillas larvicidas que se depositarán en los imbornales para controlar la proliferación de larvas, y un segundo que se aplicará con un pulverizador”, ha dicho.


Los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia con respecto a plagas vía GECOR y, si no disponen de la aplicación, llamando al teléfono de Medio Ambiente 952002232, pulsando la opción 2, donde serán atendidos.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page