Masa de aire cálido con calima y más calor para el fin de semana en Andalucía
Olivia es el nombre de la borrasca que en los próximos días llegará a España y que afectara a diversas zonas, sobre todo del norte peninsular.
En el sur, otro fenómeno atmosférico irrumpirá durante las jornadas del viernes, sábado y hasta el domingo, con una masa de aire cálido que trae calima y calor, a partir de una irrupción de polvo en suspensión procedente del norte de África.
Estos nuevos cambios en las temperaturas se darán mayormente en las máximas, pues los valores mínimos permanecerían estables. De hecho, tales son los efectos climáticos que se aproximan a la comunidad andaluza que se aguarda un panorama más veraniego que primaveral para la segunda mitad de la semana.
Las máximas subirán estas provincias
Predominarán los cielos despejados y el sol, así como la ya mencionada subida de las temperaturas. Ahora bien, esta no afectaría por igual a todas las provincias andaluzas, según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Jaén: + 10 grados
Sevilla: + 8 grados
Córdoba: + 7 grados
Granada: + 7 grados
Almería: + 6 grados
Cádiz: + 5 grados
Huelva: + 4 grados
Málaga: sin cambios
Las comparaciones mostradas anteriormente hacen referencia a la diferencia de grados de máxima que haría a partir del viernes con respecto a los que reflejan los termómetros este miércoles. Por lo tanto, sería en las provincias de interior donde más subirían las temperaturas este fin de semana. Eso sí, cabe tener en cuenta que esta situación de calor y calima se disiparía antes de que finalizase esta primera semana de abril, ya que los pronósticos muestran también un nuevo frente que traería precipitaciones a lo largo del domingo en la zona oriental de Andalucía, con el consiguiente descenso térmico.
Comentarios