Banner 726x89.jpg

Mancomunidad presenta una nueva niveladora para el litoral de la Axarquía


El vocal de Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jesús Pérez Atencia, el vocal de Turismo, Juan Peñas, la vocal responsable del Parque Móvil, Marilé Muñiz, y la vocal, Aroa Palma, han presentado este miércoles la nueva máquina que la institución comarcal ha adquirido para el cuidado y mantenimiento de las playas de los cinco municipios del litoral de la comarca.


“Se trata de una niveladora que va remolcada por el tractor, que ya adquirimos el año pasado, como apoyo al servicio de playas que presta la Mancomunidad Axarquía. El buen mantenimiento de las playas son para nosotros una prioridad porque son para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas, y porque son un escaparate primordial para llegada de visitante”, ha afirmado Atencia quien ha recordado que “el cuidado de las playas es esencial para los municipios del litoral”. “Lo hacemos con las aguas de baño a través del servicio de limpieza de las aguas superficiales, y también con la arena”, ha remarcado.


“Desde mi llegada a esta vocalía, hemos llevado a cabo un trabajo incesante pensando en la mejora en común de todos los servicios de playas de la comarca. Y en definitiva en poner en valor ese trabajo que entre todos nos hace mejorar la marca Axarquía – Costa del Sol”, ha apostillado agradeciendo la labor que está llevando a cabo el presidente de la institución, José Juan Jiménez “y la disposición que tienen a la hora de tomar a bien las propuestas que este vocal de playas está poniendo sobre la mesa”.


“De cara a la nueva campaña de verano, informar que estamos trabajando en mantener el nivel de seguridad y medidas en todo nuestro litoral, ya que a pesar de los datos, la pandemia sigue aquí y no podemos relajarnos ante ella”, ha indicado Atencia adelantando que se seguirá manteniendo “el material informativo de cara a las recomendaciones en nuestro litoral y en el caso de Vélez-Málaga no vamos a escatimar en recursos para que nuestras playas sigan siendo un lugar seguro. Estoy convencido que en el resto de municipios de la comarca el trabajo seguirá en la misma línea”.


Peñas también ha hecho hincapié en la “necesidad de mantener las playas en las mejores condiciones posibles”. “Somos Costa del Sol, y por tanto, una de nuestras señas de identidad son las playas. Su limpieza y cuidado tienen que ser una referencia para cualquier otro destino similar. En la calidad de las playas también tenemos que diferenciarnos, y de hecho, tiene reflejo con las nueve banderas azules que nuestro litoral ha conseguido este año”, ha manifestado el vocal de Turismo quien también ha agradecido “al esfuerzo que hacen sus ayuntamientos por contribuir a esa limpieza y por los inmejorables servicios que ofrece a locales y visitantes”.


En el mismo sentido se ha expresado Palma, quien ha resaltado “el esfuerzo que se está haciendo desde la Mancomunidad Axarquía para contribuir a potenciar el turismo de la comarca de cara a la recuperación económica de los empresarios y empresarias del sector así como de los trabajadores y trabajadoras”.


Por su parte, Marilé Muñiz ha explicado que “esta máquina niveladora remolcada para el tractor como apoyo al servicio de playa que estamos dando desde el año pasado ha sido adjudicada por 7.139 euros (iva incluido) con cargo al Presupuesto de 2021”.


“Continuamos ampliando el parque móvil de la Mancomunidad acorde a las necesidades que exponen los municipios. El año pasado ya lo hicimos con la adquisición de un camión de última generación que sirvió para limpiar y desinfectar las playas como medida de seguridad frente al COVID-19, y que también se puso a disposición de los ayuntamientos de interior que lo necesitasen como apoyo para la desinfección de sus plazas y calles”, ha recordado la responsable de Servicios Operativos.


“Este año hemos dado un paso más porque esta máquina alisa la arena una vez que ha sido depurada y volteada ganando eficiencia en el cribado”, ha indicado Muñiz.

Más noticias
Banner 290x290.jpg