Los niños podrán salir una hora al día con pelota o patinete. No podrán ir al parque


Niños menores de 14 años de toda España podrán salir de casa a partir de este domingo acompañados por un adulto que puede ser su padre o un hermano mayor. Podrán salir una vez al día por un máximo de una hora en el entorno de un kilómetro y en un horario de 9.00 de la mañana a 9.00 de la noche. La mascarilla no será obligatoria pero se recomienda su uso.


El Gobierno les permite llevar su pelota, su patinete y otros juguetes y también podrán correr, saltar, hacer ejercicio y, en el caso de los niños que vivan en zonas rurales, salir al campo o a pasear por el bosque. También se les autoriza ahora a permanecer en las zonas comunes de las urbanizaciones, si así lo acuerda la comunidad de vecinos, aunque los críos no podrán compartir juguetes ni usar los columpios o las instalaciones en las que puedan montarse otros niños.


Cada adulto deberá llevar un máximo de tres niños y habrá que evitar las horas puntas y mantener siempre la distancia social, que idealmente es de dos metros y como mínimo de un metro. Seguirá sin permitirse la entrada en los parques infantiles públicos. Están autorizados los carritos y las sillas de bebé.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle