Los fallecidos en España por coronavirus, en tela de juicio: Los datos no concuerdan


Según RTVE, la fórmula de recuento oficial de fallecidos y el desfase entre las licencias de enterramiento y el número de defunciones han puesto en duda el impacto real del Covid-19 en España.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno está comunicando esas cifras según establecen los protocolos internacionales y precisa que las estadísticas solo incluyen a los fallecidos que dieron positivo por coronavirus.


“Nos regimos por sistemas parametrizados que hay que seguir para que en todo el mundo se tenga información homogénea. Todos los países europeos tienen que comunicar casos confirmados por laboratorio y eso es lo que hace el Gobierno de España”, ha explicado Illa durante su comparecencia por tercera semana consecutiva en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, habilitada como comisión de seguimiento de la crisis del Covid-19.


El procedimiento que se sigue parte del Centro Europeo para el Control de Enfermedades, que establece que se deben reportar en las 24 horas siguientes todos los casos confirmados de contagio por coronavirus. Por su parte, la OMS pide que se comuniquen los casos confirmados en las 48 horas siguientes.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle