top of page
Banner 726x89.jpg

Los colegios de la Axarquía, a la espera de la decisión de un posible cierre por lluvias intensas

Las intensas recipitaciones previstas para este miércoles en la provincia de Málaga han puesto en alerta a la dirección de los colegios de la provincia, donde contemplan un panorama de cierre si la delegación territorial así lo decide.


En este sentido, hemos podido saber que al menos uno de los centros de Torre del Mar ha puesto en sobreaviso a los padres con este mensaje:


Estimadas familias:


En relación con las predicciones suministradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respecto a los avisos por lluvias intensas previstos para mañana, 13 de noviembre, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en el ámbito de sus competencias, proporcionará a lo largo de la jornada de hoy indicaciones concretas a través del sistema de información Séneca sobre las medidas que, en su caso, resultara preciso adoptar respecto a la actividad académica en la provincia.



Estas indicaciones se remitirán siempre siguiendo las instrucciones y la información facilitada por la Subdirección General de Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y responsable del Centro de Coordinación de Emergencias 112, que está realizando un seguimiento puntual de la evolución de los fenómenos atmosféricos.


Somos conscientes de la inquietud que el estado de alerta naranja genera, pero la decisión de la apertura o cierre de los centros escolares es competencia de la Delegación Territorial de Málaga que es quien determina cómo debemos actuar los diferentes centros educativos.


Desde la dirección rogamos que os mantengáis atentos a lo largo del día de hoy a la aplicación de iPasen ya que es a través de ese medio por donde me pondré en contacto con vosotros para transmitiros las últimas novedades.


Gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN


En estos momentos se encuentra en una fase de Preemergencia, caracterizada por el seguimiento del fenómeno, ante la alerta naranja decretada por Meteorología por fuertes lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado para este miércoles. En caso de que se eleve, una de las medidas que se podrá tomar es el cierre de algunos colegios.


En estos momentos, informan desde Interior, están analizando la situación. Entre las medidas a tomar, además de la suspensión de clases en determinados centros educativos, se valora también enviar un mensaje mediante el sistema ES Alert.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page