Banner 726x89.jpg

Los centros de día de mayores de Vélez-Málaga retomarán sus talleres y actividades


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal del Mayor, David Segura, han informado en la mañana de este martes acerca de la vuelta a las actividades y talleres en los centros de día de mayores en el municipio de Vélez-Málaga.


Es por ello que Pérez Atencia destacaba que “se harán siempre bajo medidas se seguridad y con un protocolo de actuación que permita que la estancia de los mayores en estos centros sea segura. Creemos que dentro del plan de envejecimiento activo es primordial el hecho de poder contar con estos talleres en marcha. Agradecer a David Segura el trabajo realizado para que hoy podamos dar este importante anuncio y pedir responsabilidad a todos los usuarios de estos centros”.


El concejal del Mayor, David Segura, informaba por su parte que “estamos aquí para la reapertura de los centros de días municipales a forma completa y de los talleres que se imparten en estos, en los demás espacios públicos en el resto del municipio. Dicha reapertura se hará efectiva el 1 de diciembre para volver al calendario habitual de los mismos. Esperamos que la circunstancias sanitarias mejoren o sigan como hasta ahora para no tener que retroceder en el paso que hoy estamos anunciando”.


El edil indicaba que “desde la delegación del mayor, hemos ido reincorporado a la normalidad de forma progresivamente para que seguir trabajando en ese envejecimiento activo con todas las recomendaciones en materia de prevención y siempre acorde con las indicaciones de nuestros técnicos municipales”.


Por último, Segura avanzó que “el comedor en el centro de día de Torre del Mar volverá a funcionar, siempre salvaguardando el metro y medio de distancia entre mesa y mesa; vamos a seguir controlando la asistencia de personas que tienen que estar vacunadas, controlando también el aforo de los espacios públicos, su ventilación, y que los talleres tendrán que seguir con un número de diez personas por grupo”.


Por último, “lanzar un mensajes a todos los mayores del municipio. Les pido responsabilidad, la misma que vienen ejerciendo desde el inicio de la pandemia para seguir con nuestras actividades y el envejecimiento activo que tenemos como eslogan en nuestra delegación”, informó Segura.

Más noticias
Banner 290x290.jpg