Los brotes siguen descontrolados: Ya hay casi 100 por toda España


La situación con el coronavirus en España está causando preocupación en el seno del Gobierno y en el Ministerio de Sanidad. Tras haber pasado la peor parte en los meses de marzo, abril y mayo, ahora parecía que la situación se había calmado. La entrada a la ‘nueva normalidad’ parecía que iba a ser la antesala para superar el virus, pero no parece que esté siendo así.


De hecho, según los datos del Ministerio de Sanidad, España acumula 97 brotes de coronavirus en 15 autonomías y 1.872 positivos en los últimos días. Así lo ha explicado Salvador Illa, ministro de Sanidad, en su aparición telemática en la escuela de verano de la Diputación de Barcelona.


Desde la finalización del Estado de Alarma se han detectado hasta 146 brotes, en los que se ha registrado un total de 2.283 casos positivos. Por el momento, las únicas autonomías sin brotes son Asturias y La Rioja. Según ha afirmado el ministro, no se debe de temer al virus y se debe ir «reabriendo» la sociedad pero «manteniendo el respeto».


El ministro ha considerado que la pandemia «no está yendo bien» en el mundo porque continúa «en fase ascendente» pero ha valorado que el confinamiento ha permitido el «control» en Europa.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle