Banner 726x89.jpg

Los Alebrijes mexicanos llegan a Torre del Mar de la mano de Samira Zuabi


El Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar se llena del color del país hermano de México con la presentación del libro 'Alebrijes-Criaturas del folclore mexicano' de la autora torreña Samira Zuabi, que tendrá lugar este jueves día 30 a partir de las 19:30 horas.


Un libro que realiza un repaso sobre estas criaturas mitológicas, fruto del arraigo cultural del país mexica y la imaginación de la propia autora, que da una nueva dimensión a estos personajes y que encierra en sus páginas multitud de mensajes y valores.


La obra, además, se encuentra editada en tres idiomas al mismo tiempo: español, inglés e italiano, pudiendo leerse la historia de estos animales. A lo largo de su recorrido, Samira Zuabi presenta a 17 de estos alebrijes, seres a los que acudir en un momento de necesidad y que transmiten consejos para afrontar nuestras dificultades en la vida... y también advierten sobre los posibles efectos de algunas decisiones.


A través de su libro, la joven escritora e ilustradora torreña muestra la huella de sus años de vida en México con un trabajo lleno de mensaje, reflexiones y esperanza.

Más noticias
Banner 290x290.jpg