Banner 726x89.jpg

Limpieza profunda en el estanque del parque María Zambrano de Vélez-Málaga


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha explicado en la mañana de este jueves los trabajos que se están realizando en el estanque del parque María Zambrano de Vélez-Málaga.


Así las cosas, el edil ha informado que “todos los años se realiza un vaciado y llenado del estanque del Parque María Zambrano para mejorar la circulación del agua y facilitar la oxigenación. No obstante, este año se está procediendo, por primera vez en 4 años, a una limpieza profunda del fondo y retirada de lodos y cieno, provocado por la sedimentación de materia orgánica, fundamentalmente, proveniente de la excreción de los animales del estanque”.


El concejal ha explicado que “este cieno ha provocado, en determinados momentos, una eutrofización del agua, que es un exceso de materia orgánica, que favorecen la proliferación de algas.


Con ello, Ariza indicaba que “el proceso de renovación del agua, limpieza y retirada de lodos mejorará considerablemente las características químicas del agua, favoreciendo la habitabilidad del estanque. Esta actuación comenzó la semana pasada y terminará la próxima semana, aprovechando la bajada de temperaturas, evitando así que los trabajos se realizaran en verano, lo que hubiese sido más perjudicial para los animales”.


En cuanto a los animales del estanque, Antonio Ariza informaba que “actualmente cuentan con los alimentos necesarios, no están sufriendo altas temperaturas y se les está haciendo un seguimiento por parte del personal del servicio de Parques y Jardines. En los próximos días se procederá al llenado del estanque una vez finalicen los trabajos, tan necesarios para el confort animal y el disfrute de los usuarios del parque”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle