top of page
Banner 726x89.jpg

Las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga registran un récord absoluto de visitas en 2022


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, ha informado en la mañana de hoy de los primeros datos globales obtenidos en el año 2022 dentro de la estrategia que contempla al municipio como uno de los primeros Destino Turístico Inteligentes de España.


Así, Atencia ha destacado el “aumento de la actividad” en las Oficinas de Turismo municipales: “En 2022 hubo un total de 40.000 visitas en ambas oficinas, unos registros que establecen un récord absoluto y superan las cifras previas a la pandemia”, ha explicado. Además, sumando las visitas y las consultas realizadas, “se han superado las 90.000 interacciones, casi un 40% más que cuando asumimos la delegación en 2015”, ha dicho.


Por otro lado, el edil de Turismo ha hecho públicos también los datos de visitas en la cámara web que permite seguir en tiempo real la situación del Paseo Marítimo de Levante y la playa de Torre del Mar: “En 2022 entraron más de 167.000 usuarios, lo que implica una media de casi 500 personas al día siguiendo la evolución diaria de las playas de Torre del Mar”, ha comentado.


Dividido por meses, la media de visitantes ronda los 13.000, que crecieron en los meses de verano: “Agosto fue el mes con más entradas en la cámara, con casi 28.000 usuarios procedentes de todas partes de España, lo que da una idea de la notoriedad que ha adquirido nuestro pueblo a nivel nacional”, ha manifestado.


Finalmente, Atencia ha anunciado que se encuentra en “conversaciones avanzadas” con la empresa Kinétic Tecnología para “mejorar los servicios y recursos” que se ofrezcan a los usuarios que siguen la actividad diaria de Torre del Mar a través de la cámara habilitada en la página web.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page