Las inofensivas medusas 'velero' llegan a playas de Vélez-Málaga




En la mañana de este miércoles nos han hecho llegar esta imagen de una medusa velero aparecida en una de las playas de Vélez-Málaga.


La medusa Velero es una de las pocas especies que viven sobre la superficie marítima a diferencia del resto que vive en la superficie del mar. Posee una especie de campana que se encuentra sobre la superficie no tiene la cualidad de hincharse, sino que prefiere endurecerse para dar un aspecto de vela.


Su veneno es letal para algunos tipos de crustáceos, sin embargo para los humanos es completamente inofensivo, aunque puede llegar a picar algo la piel que ha rozado, dando la sensación de una picadura de mosquito.


Datos

La medusa Velero es mucho más pequeña, sus medidas pueden ser de unos 7 centímetros de largo. Gracias a la campana que se endurece para dar un aspecto de vela, recibe su peculiar nombre. Su forma sobre el agua también tiene un cierto parecido con los veleros, ya que tiene un aspecto triangular. Su color por excelencia es de un azul muy intenso.


Tiene una zona circular a modo de base, que se encuentra al nivel del mar y que separa la campana de los tentáculos. Posee en sus tentáculos para dar caza a sus presas, convirtiéndolo en un carnívoro. Estos tentáculos son bastante pequeños, aunque más largos que su propia altura.


Sus tentáculos se encuentran dentro del agua, los deja llevar por la corriente, capturando y llevando a sus presas hasta el interior de su boca. Los hidroides encargados de la digestión lo descomponen para aprovechar sus nutrientes, manteniéndose con vida. Habita en aguas cálidas y templadas de todos los océanos del mundo. Vive en la interacción agua/viento, con la vela sobre el agua y los pólipos suspendidos cerca de un centímetro debajo.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle