top of page
Banner 726x89.jpg

Las duchas de las playas en Vélez-Málaga volverán a funcionar para personas con movilidad reducida

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, han informado en la mañana de este martes acerca de las restricciones de agua en duchas y lava pies situados en el litoral del municipio.


De este modo, David Vilches señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una información relevante que va a afectar a nuestras playas y que gira en torno a la responsabilidad de este municipio con la situación de sequía que tenemos. Tras el Bando del Ayuntamiento que se publica en el día de ayer concerniente al uso del agua, hoy, desde el área de playas, queremos informar que hay novedades respecto al pasado verano. Tenemos que recordar que durante el verano de 2023, todas las duchas y lava pies de nuestro municipio permanecieron cerrados”.



El concejal de Playas informó que “en este 2024 y tras los diferentes anuncios de la Junta de Andalucía, el Bando del Consistorio hace referencia a las propias duchas de playas, informando que las duchas para personas de movilidad reducida estarán en funcionamiento. De este modo, tenemos que señalar que serán un total de seis zonas de playa las que podrán ofrecer ese servicio de ducha”.


Así las cosas, el edil recordó que serán “las situadas en las playas de Benajarafe (Antigua Estación), Valle-Niza (Castillo del Marqués), Torre del Mar (Laguna Chica, Faro y puesto de socorro central) y Caleta de Vélez. Con esto, esperamos que se haga un uso responsable de estas duchas y que por otra parte se respete la decisión del Bando en materia de restricción de agua. Igualmente recordamos que está totalmente prohibido usar las fuentes ornamentales como lava pies o duchas, por lo que pedimos un comportamiento cívico a todos y responsabilidad ante esta situación de sequía que vivimos”.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page