Las cuentas de España para estar en octavos de la Eurocopa tras el empate ante Polonia
España se complica el pase para los octavos de final de la Eurocopa. Los empates ante Polonia y Suecia dejan a la Selección en una tesitura en la que está obligada a ganar a Eslovaquia para pasar de ronda. Estas son las cuentas de España para clasificarse para octavos de final:
- Si gana a Eslovaquia, La Roja será primera o segunda de grupo tras haber empatado con Polonia y Suecia. España sería primera con 5 puntos siempre y cuando suecos y polacos empaten, con España ganando por dos goles o más, o los polacos ganen. La Roja sería segunda si los suecos ganan, quedando Suecia con 7 puntos por 5 de España. Ambas selecciones quedarían clasificadas
- Si empata con Eslovaquia, la Selección quedaría dependiendo del resto de terceros de grupo siendo muy difícil su clasificación con tan sólo 3 puntos. La Roja necesitaría que en otros dos grupos los terceros acabaran con menos de 4 puntos. Esto puede pasar con Finlandia en el Grupo B y con Portugal en el F.
- Si pierde con Eslovaquia, la Roja quedaría eliminada al sumar 2 puntos y tener a Eslovaquia con 7, a Suecia con un mínimo de 4 puntos más el resultado del encuentro ante Polonia. Si ganan serían primeros con 7 puntos, si empatan serían segundos con 5.
Comments