La tierra sigue temblando debajo de Málaga: Esta mañana de domingo, otro seísmo


La tierra sigue temblando debajo de nuestros pies. Es lo que está ocurriendo en Malaga en las últimas horas, donde se han registrado desde la noche del pasado jueves una serie de terremotos de leve intensidad.


Primero fue Totalán, ayer dos en Casares y esta mañana de domingo uno en Manilva. Se trata de un seísmo de magnitud 2.2 y sin apenas profundidad. Ha sido en torno a las 07:39 de esta mañana de domingo.


El IGN pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario macrosísmico a través del cual los afectados pueden informar de cuáles han sido sus experiencias. El cuestionario, que fue impulsado por Fernando VI tras el terremoto que sufrió Lisboa en 1755, permite a los ciudadanos trasladar al organismo oficial información como qué estaban haciendo durante el temblor, cuál fue su reacción y si los objetos que les rodeaban se movieron.


Con esta información, junto a la recogida por los sismógrafos, el IGN puede alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcular los daños que estos han podido provocar en el territorio afectado.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle