top of page
Banner 726x89.jpg

La tabla de paddel surf de los desaparecidos en Málaga fue hallada entre Torre del Mar y Benajarafe


La búsqueda de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos desde este pasado domingo en la playa de la Misericordia de Málaga capital cuando practicaban paddle surf continúa este martes con medios marítimos y aéreos, según han explicado desde Salvamento Marítimo.


En la tarde de este pasado lunes se localizó la tabla de paddle surf en la que iban los dos hombres a 15 millas al sureste de la costa de Málaga, en la zona de costa entre Benajarafe y Torre del Mar.


Así, el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda y este martes continúa con medios propios de Salvamento y de otras administraciones.


En concreto, según han precisado, están movilizados este martes el helicóptero Helimer 207, la Salvamar Alnitak, así como Hamal, una embarcación de Cruz Roja LS Cronos y una patrullera de la Guardia Civil. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona.

En cuanto al área de búsqueda, han precisado que es desde la zona en la que en la tarde de este pasado lunes se encontró la tabla de paddle surf, a 15 millas al sureste de Málaga, y el proceso de deriva seguido desde que salieron desde la playa de la Misericordia, en la capital.


El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.


Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.


Camila, una de las hermanas de uno de los desaparecidos, ha explicado que uno de ellos vive en Málaga desde principios de año y el otro estaba de vacaciones. Ha agregado que "el mar en profundidad no lo conocen y la tabla es la quinta vez, más o menos, que se metía en el mar".


Ha recordado que este pasado lunes por la tarde encontraron la tabla de paddle surf y la bombilla de mate, con la que salieron, en la zona de costa entre Benajarafe y Torre del Mar --a 15 millas al sureste de la costa de Málaga--. Asimismo, ha detallado que por la noche terminó la búsqueda al oscurecer y este lunes lo han retomado "con barcos, lanchas, y helicópteros y siguen ahí en la zona de búsqueda".

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page