top of page
Banner 726x89.jpg

La RFEF sanciona al Vélez con 1.202 euros y pérdida de tres puntos por no cumplir las 14 licencias mínimas


FOTO: VÉLEZ CF

El Juez Disciplinario Único ha sancionado con tres puntos y una multa de 1.202 euros al Vélez tras una denuncia presentada por el Manchego correspondiente al partido de la jornada 26 del Grupo 4 de Segunda RFEF. Así, el conjunto axárquico se queda ahora con 29 puntos, antepenúltimo de la tabla, con 4 puntos menos que el Manchego.


El club ciudadrealeño formuló una denuncia dado que el Vélez compareció en el encuentro de la jornada 26 sin el mínimo de 14 licencias profesionales, solicitando que se declare la pérdida de partido al Vélez (concluyó con empate a uno).


El Vélez presentó alegaciones admitiendo que, a la fecha del partido, solamente tenían 8 futbolistas con licencia profesional, cuando el mínimo exigido es 14. Ahora bien, el Juez Único estima que el artículo que se infringe es el 93 del Código Disciplinario y no el 79, relativo a las alineaciones indebidas, tal y como pretendía el Manchego.


Aclara el Juez Único que todos los jugadores estaban en disposición de ser reglamentariamente alineados; "cuestión distinta es que la plantilla adolezca de falta de jugadores con licencia P". El Vélez puede recurrir ante el Comité de Apelación.


El Vélez se queda antepenúltimo con 29 puntos, mientras que el Manchego es decimocuarto con 33, por lo que sigue empatado en la zona de promoción y a dos de la permanencia.



Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page