Banner 726x89.jpg

La OTAN alerta a sus miembros: Rusia moviliza los misiles nucleares Poseidon


La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino ruso K-329 Belgorod en el Océano Ártico, según informa este domingo el diario italiano 'La Repubblica'.


La nave puede llevar hasta ocho misiles nucleares hipersónicos 'Poseidón', también conocidos como el 'Arma del Apocalipsis' por ser los torpedos más mortífero para la humanidad: cada cabeza atómica puede albelgar hasta 100 megatones y pueden causar tsunamis radioactivos.


El submarino fue adquirido por el Ejército Ruso el pasado mes de julio y, según apunta el medio italiano, ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.


Mísil para garantizar la supremacía militar rusa

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del misil hipersónico 'Poseidón', un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa. El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.


Ante el riesgo que comporta estas armas, Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

Más noticias
Banner 290x290.jpg