Banner 726x89.jpg

La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma llegarán a la Península en días


La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma podría entrar a la Península por la Región de Murcia y otras zonas del Levante.


Según indican expertos del programa Copernicus, las partículas de este gas accederían al territorio por Murcia a partir del miércoles, 22 de septiembre, y se expandirían por todo el país durante el jueves y viernes.


La erupción volcánica en la isla de La Palma sigue expulsando gases tóxicos que con el paso de las horas se expanden por todo el territorio canario. Según indican expertos del programa Copernicus, la nube de dióxido de azufre (SO2) entrará en los próximos días en la Península, y estiman que lo haga por la Región de Murcia y otras zonas del Levante.


Estas partículas que llegarían a distintos puntos del país tras pasar por Murcia no entrañarían riesgo para la salud, tal y como aseguran los expertos. Según muestra el programa Copernicus, un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Europea de Medio Ambiente que pretende lograr una completa capacidad de observación terrestre de alta calidad, el dióxido de azufre accedería por la Región de Murcia a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y se expandiría por todo el territorio del país entre el jueves y el viernes.


El volcán Cumbre Vieja ha expulsado ya 20.000 toneladas de dióxido de azufre, entre otros compuestos químicos, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). Este organismo indica que la erupción refleja una tasa de emisión de SO2 entre las 7.997 y 10.665 toneladas diarias.

Más noticias
Banner 290x290.jpg