top of page
Banner 726x89.jpg

La Junta muestra repulsa tras hallazgo de mujer muerta en Torre del Mar y dice que recursos están activados por si se actúa




La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se ha referido este viernes al hallazgo de una mujer, de 57 años, fallecida en su vivienda Vélez-Málaga, donde en las inmediaciones también se ha encontrado muerto a un hombre, cuyo caso se investiga, y ha incidido en que "se confirme lo que se confirme estamos hablando de una muerte, con lo cual, mi máxima repulsa" y ha explicado que "tenemos activados los recursos para que en el momento que nos digan actuar, actuar".



Así lo ha señalado la consejera tras ser cuestionada por los periodistas en Ayamonte (Huelva) donde ha explicado que han tenido conocimiento de la noticia y están a la espera de que Delegación del Gobierno de España lo pudiera confirmar como posible caso de violencia de género.


"Soy tremendamente respetuosa con los profesionales para que desarrollen su labor y con las instituciones, por tanto, prudencia porque la confirmación le corresponde a ellos", ha dicho, al tiempo que ha precisado que, en cualquier caso, "se confirme lo que se confirme estamos hablando de una muerte, con lo cual, mi máxima repulsa y una cuestión esencial, que es lo que nos corresponde a nosotros; ya tenemos activados los recursos para que en el momento que nos digan actuar, actuar".


Ha incidido en que "el primer recurso que siempre activamos es el binomio, que es la pareja de profesionales y psicólogos que se desplazan al lugar en el que está la víctima o los familiares para que reciban esa primera atención que necesitan", ha detallado.


Por tanto, la consejera andaluza ha confirmado que "estamos en contacto con ellos, esperando su llamada para empezar a actuar", ha concluido.


La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer, de 57 años, hallada fallecida a primera hora de la mañana de este viernes en su vivienda del núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Además, en las inmediaciones del inmueble se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre.


Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han explicado que han recibido una llamada alertando de la muerte de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.


Según han precisado fuentes policiales, la mujer residía en el inmueble en el que ha sido encontrada con un hombre, su pareja desde hace un año, aproximadamente.


Por otro lado, en cuanto al hombre hallado, cuya identidad no ha podido confirmarse oficialmente, se sospecha que fuese la pareja de la mujer y que podría haberse quitado la vida.

La Policía Nacional continúa investigando lo sucedido para esclarecer las circunstantes. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page