top of page
Banner 726x89.jpg

La incidencia se dispara entre los jóvenes hasta los 640 casos


Varias comunidades frenan la desescalada ante el repunte de casos de coronavirus entre los más jóvenes. Navarra volverá a las restricciones en el ocio nocturno y la hostelería a partir del 7 julio y Cataluña prepara ya medidas "quirúrgicas", que otras comunidades no descartan si la curva de la pandemia continúa empeorando.


España afronta una evolución complicada en los últimos días. La transmisión de la COVID entre los jóvenes se ha disparado este fin de semana hasta los 640,1 casos en el grupo de entre 20 y 29 años y a 584,3 en el de entre 12 y 19 años, con 32.607 nuevos contagios, que elevan la media de incidencia nacional a 204,1.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que son datos "nada buenos" y ha calificado de "situación complicada" la evolución de la pandemia en este momento, aunque ha destacado que "al menos no se refleja en los parámetros de gravedad" (ocupación de UCI y fallecidos).


La ocupación en las ucis es del 6,7 % (cuatro décimas más que el pasado viernes) y la presión hospitalaria del 2,2 % (1,9 % el viernes).

Además, desde el pasado viernes se han notificado 23 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 80.934, de los cuales 40 han sido reportados en la última semana.


Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 3.866.475 contagios. En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,9 millones de fallecidos y más de 182 millones personas infectadas.

Comments


Más noticias