La Diputación retrasa la senda litoral de Vélez con varios informes desfavorables


La Diputación de Málaga ha informado de forma desfavorable a tres proyectos de la Senda Litoral a su paso por el municipio malagueño de Vélez-Málaga redactados por el Ayuntamiento y que según la propia Diputación cuentan con deficiencias que han de ser subsanadas.


Se trata, en concreto, de los tramos II Arroyo Chilches-Cañada Antiguo Camino de Chilches a Vélez Málaga (470.604,49 euros) y con una superficie de 1.159,55 metros; III, desde esta al arroyo Patasecas (484.858,41 euros) y 790,01 metros y el tramo IV, desde dicho arroyo hasta Arroyo las Adelfas (213.131 euros) y 487,31 metros.


En los tres casos el informe contrario se debe a las diferencias en las superficies de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre, Zona de Servidumbre de Transito y de Servidumbre de Protección, respecto a las superficies indicadas en la autorización provisional de la Junta de Andalucía.


Se rechazan porque no cuentan con informes geotécnicos pese a que los tres tramos prevén la construcción de puentes peatonales; en concreto siete: Dos de diez metros en el tramo II de la Senda Litoral; cuatro en el tramo III, tres de diez metros y uno de 14; y uno de 12 metros en el tramo IV.


El pasado mes de febrero desde el Ayuntamiento veleño informaron de que habían presentado los proyectos a la Diputación correspondientes a los tramos de Senda Litoral de Chilches y Benajarafe y estaban a la espera de la resolución de la institución que ahora ha informado de forma desafavorable y queda a la espera de la subsanación de los mismos por parte del Consistorio. Lo hacen tres meses después y con todo desfavorable, retrasando una vez más la construcción de la misma.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle