La camiseta de Hierro que 'patea' al coronavirus con radiaciones infrarrojas


Científicos españoles del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería han desarrollado una camiseta que sirve para minimizar los efectos del Coronavirus. La prenda tiene fibras impregnadas con nanopartículas de cerámica que emiten radiación infrarroja, lo cual sería de ayuda para las personas que padecen COVID-19 y que están hospitalizadas. Las primeras pruebas con la prenda en personas infectadas han sido muy auspiciosas, según pudo saberse.


La camiseta ya ha dado buenos resultados en el tratamiento de otras patologías

La camiseta posee una tecnología que, aunque muy novedosa, ya ha dado buenos resultados para el tratamiento de otras patologías. Fue presentada por el doctor Antonio Huete, investigador y subdirector médico del Torrecárdenas, junto al empresario y ex futbolista Fernando Hierro.


Huete, a cargo de la investigación que se está llevando a cabo en Almería, ha comentado que el objetivo del uso de la camiseta es la curación temprana de los pacientes, lo que permitirá disminuir las complicaciones que acarrea el contagio entre pacientes y entre pacientes y personal sanitario.


Camisetas donadas para la investigación por el ex futbolista Fernando Hierro

Las prendas que se están utilizando en el Torrecárdenas para la investigación han sido donadas por la empresa Bionox Group, del exfutbolista Fernando Hierro, quien se mostró interesado y esperanzado frente a las posibilidades que ofrece la novedosa camiseta. Según ha comentado el doctor Huete, la tecnología de la prenda mejora la vasodilatación y ayuda al alivio de la afectación respiratoria del paciente con coronavirus.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle