Banner 726x89.jpg

La Axarquía, en Nivel 2 de alerta y Vélez-Málaga suma una tasa acumulada de 340 casos


El comité de alertas de salud pública de la Junta de Andalucía ha declarado a la comarca de la Axarquía en Nivel 2 de alerta sanitaria pese al aumento de la incidencia acumulada a 14 días, que ha elevado la media en Vélez-Málaga hasta 340 casos por cien mil habitantes. Ayer era de 312.


El aumento de los casos, sobre todo, entre la población más joven, pero también entre personas vacunadas, no ha llevado al comité andaluz a endurecer las medidas vigentes, por lo que se ha decantado por el nivel de alerta 2 y en consecuencia, los mismos aforos en los espacios públicos, y la libre movilidad en toda la comarca. Las medidas se prolongarán de momento otros siete días a contar desde este jueves a las 00.00 horas.


Para establecer los niveles de alerta, recuerda Salud, se tienen en cuenta ocho indicadores. Además de la incidencia acumulada a 14 y 7 días, la incidencia a 14 días en mayores de 65, las pruebas PCR y test de antígenos que se realizan, los porcentajes de trazabilidad o rastreo, el índice de camas UCI ocupadas, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Más noticias
Banner 290x290.jpg