top of page
Banner 726x89.jpg

La autopsia preliminar a la mujer hallada muerta en Torre del Mar apunta a asfixia


El resultado preliminar de la autopsia realizada a la mujer de 57 años hallada muerta este pasado viernes en su domicilio en Vélez-Málaga apunta a una muerte por asfixia mientras que se siguen analizando todos los detalles de este suceso para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género.


Así lo ha dado a conocer este sábado el subdelegado de Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas, tras ser cuestionado por los periodistas en el transcurso de su participación en los actos del bicentenario de la Policía en la capital de la Costa del Sol.


"El resultado preliminar de la autopsia indica que ha muerto por asfixia. Estamos esperando los resultados definitivos, que tardarán todavía unos días, pero la principal línea de investigación, evidentemente, como ya se ha comentado, es la violencia de género", ha señalado.


Salas ha añadido que los resultados definitivos de la autopsia se esperan "para dentro de unos días", y que se están estudiando y analizando las pruebas y detalles del caso. "Y supongo que, si fuera así, ya la Delegación contra la violencia de género, determinaría que es un nuevo caso, desgraciadamente, de violencia de género, que supongo que a lo largo de las siguientes horas o días lo podrán confirmar o no".


Sobre la presunción de que sea un caso de violencia de género, el subdelegado también ha confirmado que es la principal línea de investigación que ahora mismo tiene la Policía Nacional.


Este cuerpo ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de una mujer, de 57 años, hallada fallecida a primera hora de la mañana del pasado viernes en su vivienda del núcleo de población de Torre del Mar en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Tras esto, se ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en las inmediaciones de dicho inmueble.


Por otro lado, en cuanto al hombre hallado, pareja de la fallecida, al parecer, se habría quitado la vida. De hecho, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hombre fue localizado ahorcado. Por otro lado, ninguno tenían antecedentes en el sistema VioGen.


De confirmarse este caso como de violencia de género, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024 y la número 1239 desde que hay registros. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page