La Aemet anuncia la presencia de calima "moderada" a partir del miércoles en Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología acaba de anunciar que se espera esta semana a partir del miércoles, la presencia de calima localmente moderada en zonas de Andalucía.
A partir de este lunes, una borrasca traerá calima o polvo sahariano en suspensión en el sur peninsular, Ceuta y Melilla, además de lluvia en esas zonas y Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el próximo fin de semana tendrá ‘días de la cebolla’ porque se esperan hasta 20 grados de diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas.
Rubén Del Campo, portavoz AEMET, explica que a lo largo de esta semana predominará el tiempo estable, en general, con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso. Aunque seguirán produciéndose heladas en el interior, "serán menos intensas y afectarán a menos zonas que en jornadas pasadas". En las horas centrales del día, en muchos puntos de la mitad sur se superarán los 18 o 20 grados, especialmente durante la segunda mitad de la semana.
Antes, una borrasca se aislará al suroeste de la península. “No se acercará a nuestro territorio lo suficiente como para dejar lluvias en amplias zonas, aunque sí que podría llover débilmente en el entorno del sur de Andalucía y también en la ciudad autónoma de Ceuta. En Canarias se notará más su presencia, con lluvias y chubascos que localmente, además, podrían ser fuertes”, comenta Del Campo.
El principal efecto de esta borrasca será que el martes y miércoles generará vientos procedentes del norte de África, que transportarán polvo en suspensión hasta el sur de la península, Ceuta y Melilla, lo que dará lugar a calima.
Comentarios