Banner 726x89.jpg

Inician las obras del nuevo parque temático 'Fortaleza Alcazaba – Vélez-Malága'


Vélez-Málaga contará en breve con un nuevo parque temático enfocado a la historia y elementos característicos de la ciudad. Así lo han presentado en la mañana de este martes el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza; y el técnico del Área, Francisco Rodríguez.


El parque estará ubicado junto al colegio Axarquía y calle Aceituneros.


De este modo, el edil de Medio Ambiente informó que “como ven ya han dado comienzo las obras del PFEA 2019 tras el retraso por el tema de la pandemia. Dichas obras consistirán en la preparación del terreno e instalación de un macro parque infantil además contara con una zona cuenta cuentos, 'photocall' y varios circuitos para realizar actividades”.


Ariza señaló que “este proyecto no tiene nada que ver con el proyecto inicial, ya que lo hemos mejorado en todos sus aspectos. El presupuesto del mismo es de 413,379,62 euros y el plazo de ejecución es de seis. Estas obras darán trabajo a un total de 139 peones por quincenas y 18 oficiales cada tres meses”.


“Una vez más esta delegación y este equipo de gobierno sigue trabajando para mejorar la imagen de este municipio y en este caso ha sido en Vélez- Málaga”, finalizó Antonio Ariza.


El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “hoy volvemos a anunciar importantes mejoras programadas para el municipio en materia de Medio Ambiente en el programa PFEA. Además se trata, en este caso, de un gran parque con elementos muy novedosos, que se instalará en este sector de Vélez-Málaga”.


Para Atencia, “desde este equipo de Gobierno creemos que la mejor forma de invertir es hacerlo en acometidas que repercuten directamente en nuestros vecinos y vecinas. Y este es el caso. Gracias Antonio Ariza por tu labor al frente de la delegación de Medio Ambiente”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg