Banner 726x89.jpg

Inician las obras del nuevo acerado en el barrio de la Legión de Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, se han desplazado en la mañana de este jueves al barrio de la Legión de Vélez-Málaga, de cara a visitar el inicio de las obras del Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2020.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “desde este equipo de Gobierno hemos trazado un plan de trabajo y mejora en todos los puntos de nuestro municipio, y desde hace varios años venimos poniéndolo de manifiesto. La importancia del equilibrio presupuestario en un área tan importante como es la de Infraestructuras, nos permite dar respuesta a demandas vecinales”.


De este modo y en referencia al barrio de La Legión, Atencia indicó que “con las acometidas que se van a llevar a cabo en esta zona de Vélez-Málaga, sus vecinos y vecinas van a poder mejorar su calidad de vida. Agradecer a mi compañero Juan García su labor al frente de esta concejalía y el trabajo que se viene realizando en favor de ese equilibrio”.


El edil de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “nos encontramos en el barrio de La Legión, barrio histórico, barrio popular de Vélez-Málaga, más concretamente en la calle general González Alba”.


García explicó que “vamos a actuar en esta vía con el hormigonado de más de 365 metros cuadrados y la creación de un nuevo acerado, de unos 168 metros cuadrados. Una obra que tiene un presupuesto cercano a los 110.000 euros, casi 20 millones de las antiguas pesetas”.


El concejal de Infraestructuras indicó que “con estas obras vamos a conseguir diferentes objetivos. El más importante es la reactivación económica, ya que casi el 95% de los materiales nos los proporciona empresas locales. También vamos a conseguir la creación de empleo durante los próximos dos meses y medio, que es el tiempo de ejecución de esta obra, empleando a seis oficiales y treinta peones”.

“Con esto seguimos mejorando las infraestructuras municipales en todos los puntos del municipio, en todos los pueblos del municipio y también queríamos reflexionar, porque hay diferentes zonas muy degradadas y hemos estado muy pendientes para ver y actuar en ellas”, finalizó García.

Más noticias
Banner 290x290.jpg