Banner 726x89.jpg

Inician las obras de remodelación de los jardines de Casa de la Viña de Torre del Mar


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este martes el inicio de las obras de remodelación integral de los jardines de la Casa de la Viña de Torre del Mar, un enclave que generará una importante transformación y que recuperará sus diferentes espacios para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la zona.


De este modo, Pérez Atencia destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para dar un anuncio importante. Se trata del inicio de los trabajos de remodelación del parque de Casa de la Viña. Unas acometidas que ya están en marcha y que servirán para mejorar uno de los pulmones verdes más importantes de nuestro pueblo. Además, vamos a recuperar esta zona para la gente, haciendo de ella un entorno más amable, sostenible y seguro”.


El edil señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y delegación de Medio Ambiente estamos muy satisfechos por el inicio de estas acometidas, ya que se trata de una zona verde que necesitaba muchas mejoras. Esperamos que una vez finalizada la obra sea del agrado de los vecinos y vecinas y disfruten de esta amplia zona verde”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “dentro del plan de mejoras de zonas verdes del municipio que estamos llevando a cabo, presentamos los trabajos que se están realizando en el parque de Casa de la Viña. Un parque emblemático de nuestro municipio, de principios de siglo, con una superficie de 2.160 metros cuadrados y que requería de nuestra atención, ya que se encontraba en un estado de deterioro muy grande tras años de dejadez”.


Ariza afirmó que estas acometidas ya “una realidad, con una inversión de 48.400 euros para su remodelación, procediendo a pavimentar 950 metros cuadrados de zonas de tránsito con hormigón impreso, mejora de los accesos, sistema de riego, jardinería, plantando diferentes de árboles y reposición de especies de plantas que se habían perdido. Además se va a remodelar una jardinera circular que existía con una chapa decorativa, retro iluminada con Led, dándole una imagen más amable al entorno. Además se va a proceder a la colocación de una pérgola fabricada en madera semicircular de 2,5 metros de altura en la zona mas amplia del parque. Además se va a reparar el muro exterior del parque, que se encontraba partido y con peligro de desplomarse”.




Más noticias
Banner 290x290.jpg