Banner 726x89.jpg

Inician las obras de mejora del patio norte del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García; y el director del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Esteban Mota, han presentado en la mañana de este jueves el inicio de las obras de mejora del patio norte del colegio, lo que permitirá recuperar para la comunidad educativa de un espacio en torno a los 500 metros cuadrados.


De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “nos encontramos en calle del río, en una de las zonas del colegio Custodio Puga de Torre del Mar, donde se ha llevado a cabo una importante actuación. Todo ello tras la petición del director del centro, que nos trasladó la necesidad de llevar a cabo en esta zona del colegio diferentes acometidas para mejorar su espacio”.


Pérez Atencia indicaba que “se trata de un entorno que no estaba urbanizado, donde el suelo seguía siendo de tierra y en el que las lluvias afectaban a toda la zona. Ahora se ha llevado a cabo las obras de recogidas de aguas y se ha mejorado y limpiado toda la zona, hormigonado el suelo y en definitiva, recuperando para los niños y niñas esta zona del colegio”.


El edil quiso “agradecer a mi compañero Juan García su disposición a la hora de llevar a cabo diferentes actuaciones en Torre del Mar. También agradecer a la comunidad educativa del Custodio Puga, dirección y AMPA por trasladarnos durante todo el curso las diferentes deficiencias que van surgiendo a lo largo del curso”.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, destacó entre las mejoras el “arreglo de recogida de pluviales, el arreglo de la red de saneamiento, la mejora de la red de agua potable y el hormigonado de una losa de unos 500 metros cuadrados”


Para García, el objetivo de estas obras es “que los niños tengan acceso y un espacio educativo con total garantías de seguridad. La inversión para esta obra es de unos 18.000 euros y el plazo de ejecución rondará entre los 15 y 20 días”.


El director del CEIP Custodio Puga, Esteban Mota, quiso “agradecer a Juan García y a Jesús Pérez Atencia la realización de este sueño que vemos cumplido toda la comunidad educativa del colegio. Es de suma importancia el hecho de que podamos contar con otro patio donde los más beneficiados sean los más pequeños del colegio, que son los que van a darle uso a esta zona”.


Mota, igualmente, se mostraba agradecido por “el apoyo de Jesús Atencia y Juan García, que han estando ahí en todas las dificultades que han ido surgiendo a lo largo del curso. Nos han arropado con cariño y mucho trabajo. En el caso de este nuevo patio nos va a permitir programar actividades educativas y atender las necesidades del alumnado”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg