top of page
Banner 726x89.jpg

Infraestructuras renueva la plaza de la Parroquia de Caleta de Vélez


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el nuevo aspecto que luce la plaza de la Parroquia de Caleta de Vélez, en pleno centro del pueblo. Un proyecto cuya inversión alcanza los 48.500 euros.


Unas obras que eran “muy demandadas” por los vecinos, en palabras de Atencia: “Seguimos con la transformación del pueblo de La Caleta, en este caso con una plaza que hemos convertido en un espacio mucho más amable y accesible después de varias décadas. Hay que señalar que el tránsito de personas por aquí es enorme, y muchos de los días señalados de este pueblo se celebran aquí junto al templo, por lo que era fundamental darle una nueva imagen”, ha manifestado.


Por su parte, José David Segura, ha resaltado la “puesta en valor” del patrimonio del pueblo, y ha puesto énfasis en todo el trabajo de esta legislatura en este pueblo del municipio: “Empezando por la Calle Real, el Centro de Interpretación de la Pesca, la nueva imagen de Fuente del Pilarillo, ampliación de acerado en Avenida Andalucía, renovación de aceras en Colonias del Puerto, la renovación de los dos Parques Infantiles que hoy en día son Q de Calidad -Caleta del Sol y Puntales- y un largo etcétera que hacen a nuestro pueblo protagonista en el avance económico-social del municipio de Vélez-Málaga”, ha concluido.


Finalmente, Juan García ha explicado los pormenores de la actuación, que supone una “reforma casi total” de la propia plaza: “El plazo de ejecución ha sido de algo más de dos meses y se ha logrado un entorno más accesible, con un espacio abierto más transitable y sostenible. Se han puesto en servicio nuevas infraestructuras para las canalizaciones de agua potable, red de saneamiento, alumbrado soterrado y se ha adaptado la iluminación a luces LED. Una vez acabada la obra civil, se van a colocar plantas, bancos y algún ornamento más para hacer de esta plaza un lugar de descanso”, ha aseverado.

Σχόλια


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page