Infraestructuras proyecta la remodelación de las Barracas de Poniente de Torre del Mar


La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha proyectado una renovación integral de las Barracas de Poniente de Torre del Mar. Así lo han presentado este jueves el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.


Así las cosas, Atencia señalaba que “presentamos uno de los proyectos más importantes y demandados por vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Hablamos de la remodelación integral de las barracas de poniente, que comprende las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez”.


Atencia indicaba que “hoy mismo nos ha llegado de manera favorable la resolución inicial de la primera unidad de ejecución desde la Diputación de Maálaga, que financiará este proyecto”.


Para el edil, “estamos hablando de un proyecto dividido en tres unidades de ejecución que supondrá la modernización de las acometidas, acerado e iluminaria, entre otros. Esta reforma de las barracas de poniente era uno de los puntos importantes de nuestro programa electoral”.


Finalmente, Atencia indicaba que su equipo sigue “trabajando para construir una ciudad de dimensiones más humanas, enfocada a las personas y atendiendo a sus necesidades”.


El concejal de Insfraestructuras, Juan García, señalaba que “estamos hablando de un proyecto de gran envergadura que pondrá en valor sin duda este emblemático barrio de Torre del Mar”.


De este modo, García indicaba que se va a actuar “en las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez con una remodelación principal de adoquinado, iluminaria, señalética, alta y baja tensión, telecomunicaciones, agua y saneamiento”.


García ha detallado que se la iluminación supondrá “una renovación integral” para adaptarla al sistema LED “con el consiguiente ahorro económico y reducción de impacto ambiental”. Para ahondar en el cambio de imagen, se hará una infraestructura subterránea para el cableado.


El edil, además, ha señalado que la inversión total será de 1.863.000 euros que, dada la dificultad de la situación, se dividirá en tres unidades de ejecuciones: “La primera de ellas será la de calle Ancla, Caracola y Vela, con una inversión de 543.000 euros, mientras que la segunda corresponderá a las calles Nueva y Patrón Veneno, por 572.000 euros y, finalmente, una tercera que englobará Poniente, Jábega y Federico Díez, por 566.000”, ha detallado.


Por último, García ha incidido en que su delegación seguirá trabajando “por un reparto equilibrado de las inversiones del municipio, como hemos demostrado en estos meses actuando en todos los pueblos del mismo, lo que engloba desde pequeñas actuaciones hasta proyectos de calado como este”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle