Banner 726x89.jpg

Inauguran una gran parque en Torre del Mar con recinto exclusivo para mascotas


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han inaugurado en la mañana de este martes un nuevo parque en Torre del Mar, situado en la zona de la Urbanización El Tomillar y con amplio recinto exclusivo para mascotas.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación en la mañana de este martes para presentar la remodelación de una nueva zona verde de nuestro municipio. Todo ello enmarcado dentro del plan de mejora de parques y jardines que llevamos a cabo y que está transformando nuestro municipio”.


El edil señaló que “en el día de hoy, presentamos el parque de la Urbanización el Tomillar, en el que se han creado dos espacios distintos. Uno de ellos para el uso y disfrute de las familias y el otro, vallado y equipado, como parque canino. Desde este municipio y en la línea de llevar a cabo una política amable para las mascotas, trabajamos para darle su lugar a los amantes de los perros, creando hace algunos años la primera playa canina certificada de Andalucía”.


Pérez Atencia recordó que “en Vélez-Málaga también hemos puesto a disposición de sus vecinos un parque canino en La Mata. Y ahora era el turno de Torre del Mar, donde han finalizado las acometidas y puesta a punto de este recinto, que será un referente sin duda en nuestro municipio. Todo ello fruto de nuestro trabajo en el área de Medio Ambiente y que sigue mejorando espacios para recuperarlo para la gente. Finalmente me queda pedirle a los usuarios de este recinto que lo cuiden, que lo usen de manera responsable y que lo disfruten”.


El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba por su parte que “en el día de hoy presentamos las obras realizadas en las zonas verdes del Tomillar situadas en calle Ruta del Pomelo. Estas obras están dentro del PFEA 2021 con una dotación presupuestaria de 85.000 euros”.


Ariza recordó que “esta era una zona verde muy deteriorada y en un estado poco amable para los vecinos y vecinas, donde también había un recinto muy deficiente y poco higiénico para el uso de nuestros animales. A día de hoy ya cuentan todos los vecinos y vecinas de la zona con dos espacios nuevos y adaptados a esas necesidades con una zona verde para uso y disfrute de todos los ellos y donde hemos mejorado la jardinería, se ha instalado una fuente de agua potable, cambiado las luminarias y dotado de un parque infantil muy demandado por todos los vecinos”.


El edil remarcó que “pensando en nuestras mascotas se ha creado una zona de juegos, cambiado las luminarias, fuente de agua y dotado de zonas verdes de esparcimiento en lo que es ya un espacio mas digno para ellos. Decir también a todos nuestro vecinos y vecinas que desde que llegamos a este gobierno no hemos parado de mejorar las infraestructuras de parques y parques infantiles, los cuales llevaban años abandonados y que estamos poniendo en valor”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg